Título | E.C.T.S. | Estado | Asignatura TEMDU | Bloque temático | Fechas |
---|---|---|---|---|---|
Aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para la práctica docente en Educación Superior
La inteligencia artificial se ha convertido en una de las mayores revoluciones de los últimos años. Esta tecnología está transformando … |
1 ECTS | Abierto | Desarrollo docente general e investigación | Competencias digitales docentes | 18/09/2025 19/09/2025 |
Aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para la práctica docente en Educación Superior
La inteligencia artificial se ha convertido en una de las mayores revoluciones de los últimos años. Esta tecnología está transformando … |
1 ECTS | Abierto | Desarrollo docente general e investigación | Competencias digitales docentes | 18/09/2025 19/09/2025 |
La evaluación formativa y compartida como elemento clave en la enseñanza universitaria
La evaluación formativa y compartida en la universidad es clave para mejorar el aprendizaje, ya que permite a los estudiantes … |
0,5 ECTS | Abierto | Evaluación del aprendizaje | Evaluación del aprendizaje | 23/09/2025 30/09/2025 |
¿Cómo implantar el aprendizaje cooperativo en el aula universitaria? Reflexiones y planteamientos prácticos
El aprendizaje cooperativo en la universidad es una metodología clave para el desarrollo de competencias académicas y profesionales, ya que … |
0,5 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 25/09/2025 02/10/2025 |
Evaluación formativa, rúbricas, feed-back y autorregulación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
La función formativa de la evaluación en la enseñanza universitaria ofrece posibilidades y una oportunidad única para mejorar la calidad … |
1 ECTS | Abierto | Evaluación del aprendizaje | Evaluación del aprendizaje | 30/09/2025 02/10/2025 03/10/2025 |
Transformación Educativa 2.0: Estrategias Innovadoras con Inteligencia Artificial en la Docencia Universitaria
En la era digital actual, la integración efectiva de la inteligencia artificial (IA) en la educación superior representa una oportunidad … |
1 ECTS | Abierto | Desarrollo docente general e investigación | Competencias digitales docentes | 06/10/2025 08/10/2025 |
Gamificación y aprendizaje basado en juegos: un taller práctico para crear videojuegos educativos
En este curso se introducen las principales actividades de gamificación y aprendizaje basado en juegos que hoy en día se … |
1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Competencias digitales docentes | 07/10/2025 14/10/2025 |
Diseño y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de una asignatura. Elaboración de la guía docente
|
2 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 07/10/2025 14/10/2025 21/10/2025 28/10/2025 |
El concepto de competencia y la formación en competencias
|
1 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 09/10/2025 16/10/2025 |
Evaluación del aprendizaje | 1 ECTS | Abierto | Evaluación del aprendizaje | Evaluación del aprendizaje | 13/10/2025 14/10/2025 15/10/2025 16/10/2025 |
Dar la vuelta a la clase: introducción al Flipped Classroom | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 13/10/2025 15/10/2025 |
Potenciando la evaluación competencial mediante Inteligencia Artificial Generativa (IAgen)
El curso se centra en el uso de Inteligencias Artificiales generativas (IAgqen) de texto como herramienta de potenciación del docente … |
0,5 ECTS | Abierto | Evaluación del aprendizaje | Evaluación del aprendizaje | 20/10/2025 27/10/2025 |
Diseño, planificación y aplicación de la evaluación formativa
|
1 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 20/10/2025 27/10/2025 03/11/2025 |
Docencia en línea y propiedad intelectual: aspectos prácticos para el profesorado | 1 ECTS | Abierto | Docencia en línea y propiedad intelectual | Competencias transversales | 24/10/2025 31/10/2025 07/11/2025 |
Motivación y aprendizaje universitario | 1 ECTS | Abierto | Aprendizaje autónomo y motivación | Aprendizaje autónomo y motivación | 04/11/2025 11/11/2025 |
Principios y herramientas para una auténtica evaluación formativa
Una de las mayores preocupaciones del profesorado y alumnado en etapa universitaria es la evaluación tanto del proceso como del … |
1 ECTS | Abierto | Evaluación del aprendizaje | Evaluación del aprendizaje | 17/11/2025 19/11/2025 |
El estudio de casos como método de aprendizaje
"Los docentes que eligieron esta metodología renovaron su entusiasmo por la enseñanza y a sus estudiantes les interesa participar en … |
1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 18/11/2025 20/11/2025 25/11/2025 27/11/2025 |
Detección y manejo de problemas psicológicos entre el alumnado | 1 ECTS | Abierto | Desarrollo docente general e investigación | Competencias transversales | 19/11/2025 26/11/2025 |
Motivación y aprendizaje universitario | 1 ECTS | Abierto | Aprendizaje autónomo y motivación | Aprendizaje autónomo y motivación | 12/01/2026 19/01/2026 |
El concepto de competencia y la formación en competencias
|
1 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 13/01/2026 20/01/2026 |
Diseño y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de una asignatura. Elaboración de la guía docente
|
2 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 14/01/2026 21/01/2026 28/01/2026 04/02/2026 |
Evaluación formativa, rúbricas, feed-back y autorregulación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
La función formativa de la evaluación en la enseñanza universitaria ofrece posibilidades y una oportunidad única para mejorar la calidad … |
1 ECTS | Abierto | Evaluación del aprendizaje | Evaluación del aprendizaje | 14/01/2026 15/01/2026 16/01/2026 |
El uso del debate como metodología docente | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 19/01/2026 20/01/2026 |
Curso de instructores en simulación para Grados Universitarios
La simulación clínica es una herramienta de enseñanza que ha demostrado ser eficaz en la formación de profesionales sanitarios y … |
1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Competencias transversales | 20/01/2026 21/01/2026 |
El uso del debate como metodología docente | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 21/01/2026 22/01/2026 |
Docencia en línea y propiedad intelectual: aspectos prácticos para el profesorado | 1 ECTS | Abierto | Docencia en línea y propiedad intelectual | Competencias transversales | 04/03/2026 11/03/2026 18/03/2026 |
Diseño y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de una asignatura. Elaboración de la guía docente
|
2 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 18/03/2026 25/03/2026 08/04/2026 15/04/2026 |
Detección y manejo de problemas psicológicos entre el alumnado | 1 ECTS | Abierto | Desarrollo docente general e investigación | Competencias transversales | 16/04/2026 23/04/2026 |
Excel para la docencia
Excel es una herramienta universal y versatil para la gestión de datos, análisis estadístico, y presentación de resultados muy útil … |
1 ECTS | Abierto | Desarrollo docente general e investigación | Competencias transversales | 29/04/2026 06/05/2026 13/05/2026 20/05/2026 |
El concepto de competencia y la formación en competencias
|
1 ECTS | Abierto | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 02/06/2026 09/06/2026 |
Docencia en línea y propiedad intelectual: aspectos prácticos para el profesorado | 1 ECTS | Abierto | Docencia en línea y propiedad intelectual | Competencias transversales | 05/06/2026 12/06/2026 19/06/2026 |
Diseño, planificación y aplicación de la evaluación formativa
|
1 ECTS | Próxima apertura | Sin asignatura | Programa de Formación Inicial | 02/02/2026 09/02/2026 16/02/2026 |