Título | E.C.T.S. | Estado | Asignatura TEMDU | Bloque temático | Fechas |
---|---|---|---|---|---|
Gamificación y aprendizaje basado en juegos: un taller práctico para crear videojuegos educativos
En este curso se introducen las principales actividades de gamificación y aprendizaje basado en juegos que hoy en día se … |
1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 07/10/2025 14/10/2025 |
Dar la vuelta a la clase: introducción al Flipped Classroom | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 13/10/2025 15/10/2025 |
El estudio de casos como método de aprendizaje
"Los docentes que eligieron esta metodología renovaron su entusiasmo por la enseñanza y a sus estudiantes les interesa participar en … |
1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 18/11/2025 20/11/2025 25/11/2025 27/11/2025 |
El uso del debate como metodología docente | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 19/01/2026 20/01/2026 |
El uso del debate como metodología docente | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 21/01/2026 22/01/2026 |
¡La mejor clase! Claves para el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje
Nada resulta más gratificante para un profesor que observar que sus alumnos aprenden y se muestran motivados. |
1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 09/02/2026 11/02/2026 16/02/2026 18/02/2026 |
Aprendizaje activo en grupos numerosos | 0,5 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 25/03/2026 26/03/2026 |
Dar la vuelta a la clase: introducción al Flipped Classroom | 1 ECTS | Abierto | Metodologías activas | Metodologías activas | 13/04/2026 15/04/2026 |
¿Cómo implantar el aprendizaje cooperativo en el aula universitaria? Reflexiones y planteamientos prácticos
El aprendizaje cooperativo en la universidad es una metodología clave para el desarrollo de competencias académicas y profesionales, ya que … |
0,5 ECTS | Finalizado | Metodologías activas | Metodologías activas | 25/09/2025 02/10/2025 |