Curso práctico para aprender a utilizar la realidad virtual (RV) inmersiva en 3D en los procesos formativos y de trabajo en grupo. Los participantes se iniciarán en el diseño y creación de situaciones de aprendizaje 3D.
Curso práctico para aprender a utilizar la realidad virtual (RV) inmersiva en 3D en los procesos formativos y de trabajo en grupo. Los participantes se iniciarán en el diseño y creación de situaciones de aprendizaje 3D.
30/10/2024 de 10:00 a 14:00 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado
31/10/2024 de 10:00 a 14:00 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado
Aprendizaje por proyectos
100% Evaluación del trabajo final de cada participante.
Boniello, A., Paris, E., & Santoianni, F. (2019). Virtual Reality in Education: Breakthroughs in Research and Practice. Advances in Game-based Learning, Global IGI, Ed, 10, 978-1.
Coban, M., Bolat, Y. I., & Goksu, I. (2022). The potential of immersive virtual reality to enhance learning: A meta-analysis. Educational Research Review, 36, 100452.
Lee, T., Wen, Y., Chan, M. Y., Azam, A. B., Looi, C. K., Taib, S., ... & Cai, Y. (2022). Investigation of virtual & augmented reality classroom learning environments in university STEM education. Interactive Learning Environments, 1-16.
La asistencia a las sesiones síncronas de al menos un 80% del tiempo es un requisito imprescindible para la obtención del certificado del curso, independientemente del motivo que lo provoque, ya sea justificado o injustificado. El control de presencia será realizado por parte del equipo docente del curso.
La anulación anticipada de la participación en un curso no supone penalización para poder ser seleccionado en otro.
Será necesario traer tu propio portátil o tablet para realizar alguna de las actividades.
Creación de una propuesta formativa temática en un entorno 3D de una plataforma de realidad virtual (entre la primera y la segunda sesión)