DEFENSAS PÚBLICAS DE PROYECTOS DE CAMBIO DOCENTE DE MAYO-JUNIO

  • Bloque temático: _TEMDU
  • Asignatura TEMDU: Proyecto de cambio docente (Trabajo de Fin de Título)
  • 0 ECTS
  • 2 horas presenciales
  • 0 horas no presenciales

Sobre este curso

Información sobre los actos públicos de defensa de los proyectos de cambio docente para optar al Titulo propio de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.

Objetivos del curso

Contenidos del curso

Listado de las defensas organizadas por fecha:

 
Defiende Centro Título Fecha Horario Lugar de la Defensa
Anahí Gutkin de Freitas Facultad de Psicología 

Apoyar el aprendizaje autónomo: Una Propuesta de Cambio Docente en las Prácticas de Análisis de Datos con R

 17 de junio de 2024 9-11h Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral derecho del edificio(*)
Ariadna Gómez Escobar Camino Facultad de Formación de Profesorado y Educación Aprendizaje-Servicio matemático en educación infantil

 17 de junio de 2024 12-14h Enlace a la sesión de Teams (**)
Natalia Redondo Rodríguez Facultad de Psicología  Aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos en población infanto-juvenil.  17 de junio de 2024 12-14h Enlace a la sesión de Teams (**)
Ana de la Asuncion Criado Facultad de Filosofía y Letras  Aprendizaje-servicio para estudiar la historia reciente de España  21 de junio de 2024 12-14h Sala de Grados. Facultad de Filosofía y Letras
Raquel Arias Careaga Facultad de Filosofía y Letras  Saber hacer: las prácticas como desarrollo real de las competencias de la asignatura Literatura Hispanoamericana Contemporánea  21 de junio de 2024 12-14h Enlace a la sesión de Teams (**)
Laura Gutiérrez Gálvez Facultad de Ciencias Propuesta de mejora de las prácticas de laboratorio de la asignatura Química Analítica Instrumental I  24 de junio de 2024 9.30-11.30h Enlace a la sesión de Teams (**)
Inés Corral Pérez Facultad de Ciencias  Motivación y transferencia conceptual en la química del grado de ciencias ambientales 25 de junio de 2024 12:00 h Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral derecho del edificio(*)
María del Carmen Montoro Cano Facultad de Ciencias  Sumergidos en la nanoescala  26 de junio de 2024 9-11h Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral derecho del edificio(*)
Eva María Richard Rodríguez Facultad de Ciencias  Nuevos recursos y metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Química II 27 de junio de 2024 12:00 h Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral derecho del edificio(*)
Pablo Navarro Tejedor Facultad de Ciencias  Rediseño de la asignatura Proyectos de Ingeniería: acoplando el aula invertida y el aprendizaje basado en proyectos en entorno híbrido Moodle-SPOC 28 de junio de 2024 12:00 h Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral derecho del edificio(*)

*Para las defensas presenciales en Aula no se habilitará la opción de asistir a través de Teams.

**Por favor entrad a la sesión de Teams con la cámara y el micrófono cerrado.

Sesiones

15/02/2024 de 09:00 a 12:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

08/03/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

15/06/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

17/06/2024 de 09:00 a 11:00 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado

17/06/2024 de 12:00 a 14:00 en Plataforma Teams

21/06/2024 de 12:00 a 14:00 en Sala de Grados, Facultad de Filosofía y Letras

21/06/2024 de 12:00 a 14:00 en Plataforma Teams

24/06/2024 de 09:30 a 11:30 en Plataforma Teams

25/06/2024 de 12:00 a 14:00 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado

26/06/2024 de 09:00 a 11:00 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado

27/06/2024 de 12:30 a 14:30 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado

28/06/2024 de 12:00 a 14:00 en Aula de Formación Docente, Centro de Estudios de Posgrado

Competencias que adquirirás

Las competencias a adquirir con el Título Propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria son las siguientes:

Competencias generales:
1. Desarrollar un estilo de docencia propio y versátil de modo que se adapte a las características de cada grupo
2. Adaptar su forma de impartir la docencia a las nuevas necesidades, marcadas tanto por los estudiantes como por los cambios normativos y del entorno, y a los recursos disponibles
3. Ser capaz de afrontar nuevos retos tanto en la docencia como en la gestión y en la investigación
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo y los resultados de los estudiantes
5. Diseñar entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, que favorezcan la asimilación de contenidos y competencias
Competencias específicas:
6. Resolver problemas que surjan en el aula
7. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta docente
8. Llevar a cabo una comunicación eficaz
9. Conocer

Ponentes

Metodología Docente

Acto público.
No se entregará certificado de asistencia.

Evaluación

Los criterios de evaluación del PCD están referidos directamente a las competencias y experiencia docente directamente vinculadas con la puesta en práctica de la formación recibida en los cursos del programa.

Sistema de Calificación: El PCD será calificado como apto / no apto. No habrá calificación numérica.

Más información

Acto público.
No se entregará certificado de asistencia.

Presentación y defensa del Proyecto:

  • Presentación por parte del candidato o candidata a conseguir el título, treinta minutos.
  • Preguntas, sugerencias, consideraciones por parte del tribunal, defensa por parte del interesado o interesada y aportación del tutor o tutora.
  • Deliberación y evaluación del proyecto.