DEFENSAS PÚBLICAS DE PROYECTOS DE CAMBIO DOCENTE DE FEBRERO-MARZO

  • Bloque temático: _TEMDU
  • Asignatura TEMDU: Proyecto de cambio docente (Trabajo de Fin de Título)
  • 0 ECTS
  • 2 horas presenciales
  • 0 horas no presenciales

Sobre este curso

Información sobre los actos públicos de defensa de los proyectos de cambio docente para optar al Titulo propio de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.

Objetivos del curso

Contenidos del curso

Listado de las defensas organizadas por fecha:

 
Defiende Centro Título Fecha Horario Lugar de la Defensa
Alejandro Khalil Samhan Arias Facultad de Medicina Evaluación Formativa a través de Salas de Escape o Escape rooms 5 de marzo de 2024 13-15h Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral izquierdo del edificio(*)
Augusto Pereira Sánchez Facultad de Medicina
Optimización del rendimiento académico: Un enfoque integral de cambio docente para estudiantes con bajo rendimiento académico
 26 de febrero de 2024 9-11h Enlace a la sesión de Teams (**)

*Para las defensas presenciales en Aula no se habilitará la opción de asistir a través de Teams.

**Por favor entrad a la sesión de Teams con la cámara y el micrófono cerrado.

Sesiones

15/02/2024 de 09:00 a 12:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

08/03/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

15/06/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

30/06/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior

Competencias que adquirirás

Las competencias a adquirir con el Título Propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria son las siguientes:

Competencias generales:
1. Desarrollar un estilo de docencia propio y versátil de modo que se adapte a las características de cada grupo
2. Adaptar su forma de impartir la docencia a las nuevas necesidades, marcadas tanto por los estudiantes como por los cambios normativos y del entorno, y a los recursos disponibles
3. Ser capaz de afrontar nuevos retos tanto en la docencia como en la gestión y en la investigación
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo y los resultados de los estudiantes
5. Diseñar entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, que favorezcan la asimilación de contenidos y competencias
Competencias específicas:
6. Resolver problemas que surjan en el aula
7. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta docente
8. Llevar a cabo una comunicación eficaz
9. Conocer

Ponentes

Metodología Docente

Acto público.
No se entregará certificado de asistencia.

Evaluación

Los criterios de evaluación del PCD están referidos directamente a las competencias y experiencia docente directamente vinculadas con la puesta en práctica de la formación recibida en los cursos del programa.

Sistema de Calificación: El PCD será calificado como apto / no apto. No habrá calificación numérica.

Más información

Acto público.
No se entregará certificado de asistencia.

Presentación y defensa del Proyecto:

  • Presentación por parte del candidato o candidata a conseguir el título, treinta minutos.
  • Preguntas, sugerencias, consideraciones por parte del tribunal, defensa por parte del interesado o interesada y aportación del tutor o tutora.
  • Deliberación y evaluación del proyecto.