Información sobre los actos públicos de defensa de los proyectos de cambio docente para optar al Titulo propio de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
Información sobre los actos públicos de defensa de los proyectos de cambio docente para optar al Titulo propio de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
Dar acceso a la presentación de las defensas públicas de los proyectos de cambio docente para optar al Título propio de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
Listado de las defensas organizadas por fecha:
Defiende | Centro | Título | Fecha | Horario | Lugar de la Defensa |
Alejandro Khalil Samhan Arias | Facultad de Medicina | Evaluación Formativa a través de Salas de Escape o Escape rooms | 5 de marzo de 2024 | 13-15h | Aula de Formación Docente - Centro de Estudios de Posgrado, acceso por lateral izquierdo del edificio(*) |
Augusto Pereira Sánchez | Facultad de Medicina | Optimización del rendimiento académico: Un enfoque integral de cambio docente para estudiantes con bajo rendimiento académico |
26 de febrero de 2024 | 9-11h | Enlace a la sesión de Teams (**) |
*Para las defensas presenciales en Aula no se habilitará la opción de asistir a través de Teams.
**Por favor entrad a la sesión de Teams con la cámara y el micrófono cerrado.
15/02/2024 de 09:00 a 12:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior
08/03/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior
15/06/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior
30/06/2024 de 09:00 a 14:00 en Ver la fecha, horario y lugar de realización de cada defensa en la tabla superior
Las competencias a adquirir con el Título Propio de Experto o Experta en Docencia Universitaria son las siguientes:
Competencias generales:
1. Desarrollar un estilo de docencia propio y versátil de modo que se adapte a las características de cada grupo
2. Adaptar su forma de impartir la docencia a las nuevas necesidades, marcadas tanto por los estudiantes como por los cambios normativos y del entorno, y a los recursos disponibles
3. Ser capaz de afrontar nuevos retos tanto en la docencia como en la gestión y en la investigación
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo y los resultados de los estudiantes
5. Diseñar entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, que favorezcan la asimilación de contenidos y competencias
Competencias específicas:
6. Resolver problemas que surjan en el aula
7. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta docente
8. Llevar a cabo una comunicación eficaz
9. Conocer
Acto público.
No se entregará certificado de asistencia.
Los criterios de evaluación del PCD están referidos directamente a las competencias y experiencia docente directamente vinculadas con la puesta en práctica de la formación recibida en los cursos del programa.
Sistema de Calificación: El PCD será calificado como apto / no apto. No habrá calificación numérica.
Acto público.
No se entregará certificado de asistencia.
Presentación y defensa del Proyecto: