- Curso dirigido exclusivamente a docentes en formación (PDIF y ayudantes).
Será requisito haber realizado esta formación para poder participar en el Título de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
Será requisito haber realizado esta formación para poder participar en el Título de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
El objetivo principal del curso es que los participantes desarrollen habilidades para:
28/10/2022 de 09:30 a 13:30 en Sala D-2ª Entreplanta, Edificio Rectorado
02/11/2022 de 09:30 a 13:30 en Sala D-2ª Entreplanta, Edificio Rectorado
- Identificar los contenidos y procedimientos a evaluar.
- Identificar las ventajas e inconvenientes de los diversos procedimientos de evaluación.
- Redactar buenas preguntas.
- Analizar estadísticamente los resultados obtenidos en los procedimientos de evaluación.
- Identificar mejoras en el diseño de evaluación de una asignatura
Utilizaremos numerosos ejemplos para ilustrar los contenidos del curso y nos ayudaremos del diálogo entre todos los participantes para promover la reflexión y el debate.
Asistencia, participación en las sesiones y calidad del trabajo no presencial.
Este curso está dirigido exclusivamente a docente en formación (contratos de ayudante LOU, FPI, FPU) que pueden participar en el Programa de Formación Docente.
La asistencia presencial de al menos un 80% del curso es un requisito imprescindible para la obtención del certificado del curso, independientemente del motivo que lo provoque, ya sea justificado o injustificado. Se realizará control de presencia al inicio y al final del curso, siendo responsabilidad del participante informar previamente sobre ausencias intermedias.
La anulación anticipada de la participación en un curso no supone nunca una penalización para poder ser seleccionado en otro.
Con el objetivo de que sea posible la transferencia de los contenidos desarrollados a la actividad de los diferentes asistentes se proponen varias actividades a elegir; más concretamente: a) plan de mejora del sistema de evaluación de una asignatura; b) análisis y mejora de las preguntas de un examen; c) análisis y valoración de las propiedades métricas de las preguntas de un examen y de las puntuaciones en el examen.