- Curso dirigido exclusivamente a docentes en formación (PDIF y ayudantes).
Será requisito haber realizado esta formación para poder participar en el Título de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
Será requisito haber realizado esta formación para poder participar en el Título de Experto o Experta en Metodología Docente Universitaria.
31/05/2022 de 10:00 a 14:00 en Aula 202-Modulo 4-bis, Facultad de Filosofía y Letras
07/06/2022 de 10:00 a 14:00 en Aula 202-Modulo 4-bis, Facultad de Filosofía y Letras
Tras el curso deberías ser capaz de:
- Bain, K. (2004) Lo que hacen los mejores profesores de universidad. Valencia: Publicacions de la Universitat de Valencia, 2005.
- Brockbank, A. y McGill, I. (1999) Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Morata, 2000.
- European Commission (2019). The Digital Competence Framework 2.0. Recuperado de https://ec.europa.eu/jrc/en/digcomp/digital-competence-framework
- López-Meneses, E., Sirignano, F. M., Vázquez-Cano, E., & Ramírez-Hurtado, J. M. (2020). University students’ digital competence in three areas of the DigCom 2.1 model: A comparative study at three European universities. Australasian Journal of Educational Technology, 36(3), 69-88.
- Monereo, C.; Monte, N. y Annunziata, P. (2015). La gestión de incidentes críticos en la Universidad: en la universidad. Narcea Ediciones.
- Monereo, C. y Pozo, J.I. (2007) Competencias para (con)vivir con el siglo XXI. Cuadernos de Pedagogía, 370, 13-18.
- Pozo, J.I. y Pérez Echeverría, M.P. (eds.) (2009) Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias. Madrid: Morata.
Este curso está dirigido exclusivamente a docente en formación (contratos de ayudante LOU, FPI, FPU) que pueden participar en el Programa de Formación Docente.
La asistencia presencial de al menos un 80% del curso es un requisito imprescindible para la obtención del certificado del curso, independientemente del motivo que lo provoque, ya sea justificado o injustificado. Se realizará control de presencia al inicio y al final del curso, siendo responsabilidad del participante informar previamente sobre ausencias intermedias.
La anulación anticipada de la participación en un curso no supone nunca una penalización para poder ser seleccionado en otro.